jueves, 11 de septiembre de 2008

Jerry Reed R.I.P.









El pasado dia 31 de Agosto nos dejaba el genial Jerry Reed,uno de nuestros personajes favoritos de la historia de la música Country y Rockabilly,debido a unas complicaciones de un enfisema pulmonar a la edad de 71 años,en Nashville (Tennessee).

Nacido en Atlanta (Georgia) el 20 de Marzo de 1937,Jerry Reed Hubbard,fué un gran cantante de Country,mejor guitarrista (Con una gran técnica de fingerpickin´),músico de sesión,compositor y actor,con unas 12 películas realizadas.

Recibió el Grammy al Mejor Cantante Masculino de Country en 1972,por el tema "When You´re Hot,You´re Hot".

Participó con grandes artistas como Chet Atkins,fue versioneado por Brenda Lee o el mismísimo Elvis,en "Guitar Man" y "U.S.Male",en las que,además,participó como sesionista,invitado por Felton Jarvis,productor de Elvis.También participó en las versiones del Rey de los clásicos "Too Much Monkey Bussiness" y "Big Boss Man".Elvis también versioneó sus temas "A Thing Called Love" en el 71 y "Talk About The Good Times" en el 73.Su tributo a Elvis fué la canción "Tupelo Mississipi Flash".


Llegó al nº8 de las listas con el temazo "Amos Moses".Su potente estilo de fingerpickin´,le llevó,de nuevo junto a su gran amigo Chet Atkins,para grabar tres discos magistrales,"Me & Jerry","Me & Chet" y "Sneakin´ Around".

Ya en 1998 formó la banda Old Dogs,con otras superestrellas del Country,como son Waylon Jennings,Mel Tillis y Bobby Bare.

En su faceta de actor,participó en peliculas como "Gator",o la trilogía "Smokey & The Bandit",junto a su grán amigo Burt Reynolds,de donde consiguió alcanzar el nº2 en las listas con su canción "East Bound and Down".

Posteriormente,participaría en peliculas como "Bat 21" con Gene Hackman y Danny Glover en el 88,o en "la película de Adam Sandler ,"The Waterboy" en el 98.

Fué caricaturizado en el episodio de Scooby Doo,titulado "The Phantom Of The Country Music Hall"




Participó en "The Survivors",una comedia protagonizada por Robin Williams y Walter Matthau en el 82 y en la serie "Mama´s Family".
Incluso tuvo un show de variedades de 2 episodios,llamado "The Jerry Reed Show" en el 76.

Finalmente,en 2004,"Amos Moses" aparece en la emisora K-Rose del grán videojuego "Grand Theft Auto",pienso que como homenaje a las películas que hizo,ya que guardan cierta similitud con algunos aspectos del videojuego.

En fin,nos ha dejado un "Crack".
Hemos creado este recopilatorio con lo mejor de la gran obra de Jerry Reed. Esperamos que os guste.

Enlace: http://rapidshare.com/files/143979897/Jerry_Reed_-_The_Wild_Guitar_Man.rar

No hay comentarios: