lunes, 7 de abril de 2008

The Blue Cats - The Tunnel



Sin duda,uno de nuestros discos favoritos. En este disco la banda dio un gran salto en el tiempo, adaptando la forma de tocar la guitarra de su idolo,Cliff Gallup,y ecos del sonido Rockabilly de los 50,a los tiempos modernos,incluyendo ciertos toques de Psychobilly.Un espectáculo de sonido y salvajismo,que fue adorado por unos y odiado por otros.

Nosotros somos verdaderos fans de este disco y de esta banda.
Jose Xinxi
Inmersos en una época de cambios y progresión dentro del panorama rockero a puertas del revival de los 50's. Todavía recuerdo con cariño la adquisición de esta referencia y posterior audición.recuerdo que pedimos 2 copias, una para Jose y otra para mí. A continuación quedamos para escuchar este disco por primera vez.
Fue una verdadera sorpresa, algo verdaderamente atípico y algunas críticas negativas, pero escuchando este disco, por cierto en vinilo de azul, nos abrió muchos horizontes. Sorprendidos por la calidad musical de todos sus componentes, la selección de temas, una producción magistral y una muy clara observación. "Probablemente el legado de Cliff Gallup" Utilizando este tono de guitarra para ejecutar covers como "Casting My Spell", "Take and Give" o "All I Can Do Is Cry"(nadie ha superado esta versión.) amen de "Gallupin' Man", "The Tunnel" o el medio tiempo "Cry On The Wind".
Raúl "Rockin Pima"


No hay comentarios: