lunes, 4 de febrero de 2008

Crazy Joe & The Mad River Outlaws

















Este guitarrista de Ohio,nació en Columbus en 1979 y creció en Granville,y después se trasladó a Enon,situado cerca de Dayton,en el valle de Miami,en el 95,donde hoy tiene su base de operaciones.En la guitarra le influyó su padre al regalarle una guitarra Big Bear y una foto de Willie Nelson.Su padre escuchaba bandas de los 60 como Beach Boys,Jimmy Hendrix,Santana,etc.,además de Soul y Oldies de los 50 y 60.Pero,los discos que escuchaba su madre son los que mas tarde le impactarian.Su madre era una fan del Country y escuchaba a Merle Haggard,Hank Williams,Eddy Arnold y tenía el disco Guitar Spectacular de Roy Clark,que le influenció inconscientemente.

Tubo su primera banda a los 12 años,Wasted Energy,y varias bandas en el instituto,y hacía grabaciones caseras en las que tocaba todos los instrumentos,principalmente,música de los 60.

En primavera del 2000,fundó Crazy Joe & The Mad River Outlaws,junto con un chaval que conoce el tercer año de instituto,"Hepcat" Matt Duffey,quien le introduce en el sonido 50´s,ya que este queria montar una banda de Rockabilly.Joe se hace adicto a Reverend Horton Heat y ve un concierto de Royal Crowns y se da cuenta de que es la música mas excitante que ha oido jamás,y accede a montar la banda.

El nombre de Crazy Joe es irónico,porque él es todo lo contrario.Es un tipo responsable,es Maestro en ingeniería eléctrica y pasa su tiempo libre diseñando equipos Hi-Fi.

Le gustan Merle Travis,Les Paul,Little Richard,Collins Kids,Johnny Horton,The Comets...

Piensa de Deke Dikerson,como en el hermano Cool que nunca tuvo,y es que el gran Deke ha sido su impulsor.

En 2002 formó parte de la banda de Nick Kizirnis,Nicky Kay and his Fabulous Kay-Tones,creadores del sonido Ultrabilly.

Actualmente va de gira con Deke.Habra que ver en directo a este guitarrista que apunta maneras de grande del Rockabilly.

En nuestra modesta opinión,merece la pena comprar sus CD´s,todos a precios razonables. De todos modos queremos compartirlos en modo de descarga directa para que saboreeis esta gran banda y decidais.
Para nosotros es una de las bandas con más futuro dentro del panorama Rockabilly americano.
Larga vida al Nerd-A-Billy!!!


2 comentarios:

Gana Dinero Fácil dijo...

Cansado de que Rapidshare te haga esperar??

¿¿¿Queres saber como obtener RAPIDSHARE o MEGAUPLOAD premium GRATIS???

Entra aca y enterate:


Entra ACA y enterate/
Entra ACA y enterate/
Entra ACA y enterate/
Entra ACA y enterate/

Es muy facil

Tambien tienes la opcion de cobrar tu dinero, acumularlo, comprar cosas por ebay, y muchisimas cosas mas

Entra ACA y enterate
Entra ACA y enterate

Saludos!

doublezombie dijo...

Y ojito al dato....
aunque no tiene banda oficial , pues los madriver outlaws son itinerantes en sus conciertos , y prácticamente ha salido nunca de gira con ellos mas que por Ohio...NOS VISITARÁN EN ESPAÑA a finales de marzo!!!!!
Preparad a vuestras chicas y marcádles el culo.... branded my baby behind!!